pagina en construccion

por favor dejennos sus comentarios y sugerencias

sábado, 3 de noviembre de 2007

recuperacion del tren


En 2004, con la llegada del alcalde Jose Caicedo S; se incorporo en el plan de desarrollo "por la Zipaquira que merecemos el proposito de recuperar el valor historico y la trascendencia del municipio en la vida nacional, mediante la restauracion de la estacion del tren .


El proyecto de restauracion se inicio con un diagnostico del estado de deterioro de la estacion. La edificacion ha estado abandonada por muchos años y la lluvia, el clima y la falta de mantenimineto ocasionaron su estado actual, Entonces se llego a la conclusion que para restaurar la estacion primero se debia cubrir las necesidades primarias, como restaurar en su totalidad la cubierta y construir una estructura metalica interna que garantizara el cumplimiento de la norma de sismoresistecia, igual que recuperar los pisos, paredes, techos y acabados que se encuentran en alto estado de deterioro y descomposicion, principalmente la madera.


Con la nueva administracion se espera que el nuevo alcaldo Jorge Enrique Gonzalez continue con el proyecto.


Dias antes de las elecciones hablamos con parte de su equipo quienes seguararon que si Jorge Enrique ganaba la administracion de la alcaldia este seguiria con el proyecto y lo impulsaria aun mas.

1 comentario:

Unknown dijo...

ehhh severo que muestren asi a Zipaquira... no somos el pueblo de fincas que todo el mundo cree