pagina en construccion

por favor dejennos sus comentarios y sugerencias

sábado, 3 de noviembre de 2007

NUESTRAS RAICES




Fueron grupos de personas por el valle del rió magdalena desde la costa caribe que llegaron hasta la zona Andina por el altiplano de Cundinamarca y Boyacá hace unos 12.000 años estos grupos eran nómadas. Es decir no tenia residencia vivían en un extenso territorio y se desplazaban por el cambiado de casa según como estuvieran los recursos que el medio les ofrecía se alimentaban con abundantes y diversos banquetes o vegetales aprovechando algunas plantas que cuidaban ayudaban a crecer. También enrasaban pequeños animales de los que además de la carne usaban los huesos para fabricar herramientas adornos e instrumentos musicales.
Con la piel elaboraban vestidos para protegerse del frío e incluso camuflarse evitando ser presas de otros animales.


Las familias indígenas de chicachica segun reseñas pagaron un traje que le hicieron en marzo de 1337 a don Gonzalo Jiménez de Quesada a 5 km de
pueblo viejo y de salinas en las zonas de Tibito.
A principios de nuestros antepasados mas de 72 argiliosos de sus razas y de sus apellidos aniquipava, voallejo, vongitiva, vonativa, en la chama, chuenca, chanativa, chiguantava, chinema, fostiva, gosalaschila, guatila, guasa, han constituido con esfuerzo, profesionalismo el prestigio de nuestra ciudad.



No hay comentarios: